Historia

El Club Recreativo Villamediana nace en el año 2005 por la necesidad de crear un club de fútbol base en el municipio de Villamediana de Iregua. La idea era formar un club en el pueblo, ya que solo había escuelas de pelota y danza.

La primera junta directiva fue formada por Francisco Balda, Raúl García, Mónica Rentería, Gustavo Villaescuerna, Sergio Marín y Javier Manuel García. La idea era formar un grupo que contase con miembros del colegio y responsables del ayuntamiento y del AMPA (asociacion de madres y padres). El primer presidente fue Juan José Marín.

En estos primeros años hubo equipos y secciones muy dispares como balonmano, hockey, pilates, etc. El número de socios en estos momentos asciende a casi 500. El club ha ido especializándose en el fútbol base, teniendo equipos desde escuelas de iniciación hasta fútbol femenino y juveniles. El número de equipos ha ido aumentando hasta llegar a los doce con los que cuenta ahora en las competiciones que organiza la consejeria de deporte y la Federación Riojana de Fútbol.

Desde hace muchos años se ha dado importancia a los campus de verano, celebrándose en el verano del año 2019 la undécima  edición. A él acuden jugadores de prestigio de la comunidad y entrenadores de renombre, contando con un gran número de inscripciones. En la temporada 2015-2016 se comenzó a hacer un campus de tecnificación en Semana Santa, con un total de treinta jugadores y jugadoras, este se sigue celebrando cada temporada .

Por la directiva han pasado muchas personas sin las que el club no seguiría en pie. Con la ayuda de todas ellas, que han aportado su granito de arena, el club ha celebrado su décimo cuarto aniversario. En la actualidad la presidenta es Sonia Ibarguren, respaldada de una gran junta directiva y coordinadores.

En el futuro se esta trabajando para potenciar el fútbol femenino y la principal preocupación del club es crear nuevas instalaciones en Villamediana de Iregua para poder seguir creciendo y dando salida a las necesidades deportivas del pueblo, el cual ha sufrido un incremento demográfico grande en estos últimos años.